Sunday, May 24, 2009

En nombre de COMIDA (Condado de Marshall Invirtiendo en Agricultura Diversificada), tenemos el gusto de invitarle a la primera de tres reuniones donde hablaremos de los planes que se tienen para formar un sistema local alimentario en Marshalltown. La cita es el Jueves 4 de junio de 2009, de 10:00 am a 12:00 pm en el Salón Dejardin del Marshalltown Community College.

El orador principal será Ken Meter del Crossroads Resource Center, quien reside en Minneapolis, Minnesota, y el cual presentará los resultados de su investigación sobre el impacto económico y social de la producción y la distribución de alimentos en el Condado de Marshall. Ken es un destacado experto en sistemas de evaluación y planificación para el desarrollo económico de las comunidades. Estamos seguros que la presentación será de su interés, y que cambiará de manera radical su punto de vista acerca del consumo y la producción de alimentos.

Concientes del importante rol que Usted tiene en el Condado de Marshall, le invitamos a participar con sus ideas para la creación de un sistema local alimentario, sobre todo por el momento de cambio que vive la industria de alimentos en el país; industria en la cual usted trabaja de manera diaria y conoce mejor que nadie. Con este momento de cambio, existe un creciente interés por saber de donde vienen nuestros alimentos y por tener seguridad alimentaria en nuestros hogares; a los consumidores les interesa saber de dónde viene su comida, cómo se cultiva y por quién. Del mismo modo, el aumento en la demanda de frutas, hortalizas, carne y productos lácteos frescos ha creado una oportunidad de desarrollo económico para productores, restaurantes y tiendas de abarrotes por igual.

Esperamos contar con su asistencia y participación para definir el futuro de nuestro sistema local alimentario en el Condado de Marshall. Por favor, confirme su asistencia con Ramona López al 641-91-5584 ó con Carman Rosburg de Prairie Rivers of Iowa Resource Conservation Development antes del 2 de junio al 515-232-0048 o por correo electrónico a crosburg@prrcd.org. Gracias.

Saludos cordiales

No comments:

Post a Comment